Un juego de rol de acción en vivo (LARP) es una forma de juego de rol en el que los participantes representan físicamente a sus personajes. Los jugadores persiguen objetivos dentro de un entorno ficticio representado por entornos del mundo real mientras interactúan entre sí en el carácter. El resultado de las acciones de los jugadores puede estar mediado por las reglas del juego o determinado por consenso entre los jugadores. Los organizadores de eventos, llamados gamemasters, deciden el entorno y las reglas que se utilizarán y facilitan el juego.

Escena de la partida BattleTRO - XMas Edition

Si buscamos en Wikipedia  qué es el rol en vivo nos encontraremos la definición que acabas de leer. Es una definición muy acertada de lo que promete el hobby a aquellos que lo integran y practican. Dentro del rol en vivo podemos encontrar multitud de formatos que permiten moldear la experiencia según las capacidades o inquietudes de cada uno. Por ejemplo, si para un jugador el componente épico de la batalla es el que más disfruta podrá participar o diseñar partidas en las que este tipo de juego se explote de forma más clara (wargames). Por otro lado si nos vamos al polo opuesto y encontramos a un jugador el cual disfruta de aquellos personajes más políticos o sociales podrá encontrar en las partidas de rol de salón todas éstas experiencias. Como se puede apreciar, el rol en vivo es un concepto amplio que  permite incluir multitud de tipologías de partida con el objetivo de adaptar éstas a las necesidades e inquietudes todos los tipos de jugadores.

En T.R.O realizamos eventos de distinta índole intentando ofrecer siempre todas las opciones de juego posibles a los jugadores con el objetivo de que todos y cada uno de los participantes hagan suyas las partidas. Eventos como los BattleTRO si que pueden estar enfocados más a la acción por su duración de media mañana, pero otros como los eventos de la saga de Legacies implican un fuerte componente de rol social al tener que desarrollar y cumplir una serie de misiones y objetivos durante la partida junto con el resto de los jugadores. Lo que tienen en común las partidas de T.R.O es el reglamento que se utiliza para establecer unas bases sobre las que desarrollar el juego. Éste reglamento es el de Live Adventures utilizado en las partidas de Conquest of Mythodea, uno de los eventos más masivos de Alemania.

Preguntas Frecuentes - LARP

Las armas a una mano hacen un punto de daño. Las armas a dos manos, siempre que se empuñen con ambas manos, realizarán 2 puntos de daño.

En el reglamento se prohibe estocar por motivos de seguridad ya que en un movimiento no controlado podría impactar en aprtes sensibles del cuerpo como los ojos.

Las armas suelen ser de goma extruida o látex por lo que son completamente seguras para combatir con ellas.

No, en el reglamento de Live Adventure los escudos tienen puntos de vida. Contretamente 5 aquellos que de medida inferior a 50cm y 10 los de mayor tamaño.

Reglamentos

Reglamento Live Adventures Basic Rule Set -  Clica Aquí

Reglamento Live Adventures Extended Rules (magia y alquimia) -  Clica Aquí

Ficha de Personaje Live Adventures - Legacies -  Clica Aquí