El sistema de juego de Legacies está basado en la recolección de recursos. Aunque los posibles usos y utilidades concretas de cada uno de los recursos es una información a descubrir por parte de los jugadores si que podemos dar una pincelada sobre qué impliaciones tienen en el desarrollo de la partida. Cada facción tiene sus propios objetivos relacionados con la recolección de recursos y de ella depende que se cumplan. Los recursos aportarán cosas a tu campamento y podrás interactuar con ellos para la creación de distintos artefactos. Hay cuatro tipos de recursos que deben ser recolectados en distintas ubicaciones. Los recursos deben ser trasladados usando un medio de transporte adecuado y una vez transportados, registrados en intendencia de tu campamento bien sea para su almacenamiento o para comerciar.

Madera

Es un recurso que se encontrara en algunos lugares de los bosques, para recolectar la madera necesitareis una hacha para talar el árbol y una carreta para poder transportar la madera hasta tu campamento.
La madera como tal deberá ser “trabajada” para transformarla de forma útil para según para el uso que se le quiera dar.


Notas:  el jugador deberá simular que corta el árbol con el hacha, habrán objetos de madera marcados  por la organización para que los jugadores puedan interactuar con ellos.


Mineral

Las facciones podrán obtener distintos minerales en algunas de las minas realizando las prospecciones adecuadas, para ello deberán usar el material correcto y deberán transportar el mineral extraído con las carretas hacia su campamento.

Semillas/plantas

En varios lugares alrededor de Arrescan crecen distintas plantas y setas que no se encuentran en otros lugares aún desconociendo sus utilidades deben ser recogidas con mucho cuidado y transportadas con delicadeza.
Con la experiencia suficiente los campamentos podrán plantar su propio jardin para tratar de cultivar sus propias plantas. 

Piedra del Alma

La piedra del alma es un objeto parecido al cristal azul que se le atribuyen poderes mágicos.

debe ser recogido con mucho cuidado y evitando el mayor contacto físico ya que en contacto con la piel se sufren quemaduras.. nadie sabe donde se encuentran 


Todos los recursos tienen sus utilidades en el devenir del juego para el campamento y también sus utilidades para la fabricación de objetos. ¡Descubrir lo que puedes realizar es parte del juego!